El Covid-19 está provocando terribles pérdidas en vidas humanas y un tremendo golpe para la economía del país.

En este difícil contexto, la vacuna se erige como la gran esperanza para dejar de lamentar tantas víctimas fatales y para que nuestro país pueda salir adelante, recuperándose de una crisis que agravó las condiciones de la recesión que se vivía a principios del año pasado.

Cabe destacar que el dispositivo de vacunación propuesta requiere de un enorme despliegue logístico y de recursos humanos. En este contexto, distintas organizaciones políticas han tomado la rienda para difundir, concientizar y colaborar en la inscripción de la vacuna en los barrios y locales partidarios de la Ciudad.

Sin embargo, estas actividades han sido repudiadas por el conglomerado macrista que gobierna la Ciudad, aduciendo un supuesto uso partidario de las mismas.

Al respecto, el concejal Cara -cuya organización que él conduce fuese señalada como responsable de tal campaña- señaló: «Es evidente que están guiados por los prejuicios, la ignorancia u otros intereses espurios. Quienes en verdad hacen de la vacunación una cuestión partidaria y no de estado son los dirigentes municipales, al no poner al Municipio al servicio de esta tarea”.

Continuó destacando que “es tristísimo ver cómo desde el gobierno municipal se desprestigia a los militantes que le ponen el cuerpo a la situación y salen a difundir y anotar por los barrios. Los compañeros y compañeras están cubriendo el bache que deja el municipio al darle la espalda a la salud pública y borrarse de la campaña de vacunación”.

Como señaló Cara, “con un verdadero apoyo municipal se facilitarían cuestiones operativas pero, principalmente, se estaría mostrando a la ciudadanía que todos los niveles del estado se encuentran mancomunados en la pelea por la salud. Es vital que quienes tienen intereses partidarios distintos a los del Gobierno Nacional y Provincial dejen de especular y actúen según su enorme responsabilidad institucional y política, para el cuidado de toda la población. Qué interesante sería si las organizaciones militantes que respaldan a Garro también se pusieran la campaña al hombro”.

Teniendo en cuenta que la demora en la aplicación de la vacuna no hará más que costar más vidas de los ciudadanos y ciudadanas, Guillermo Cara finalizó declarando que “estamos orgullosos de que nuestros y nuestras militantes salgan a la calle a difundir, concientizar y anotar para la vacuna. Nuestra pelea es por la salud de nuestro pueblo y las burdas difamaciones del macrismo no harán más que fortalecernos”.