Se lanzó el Frente Gremial Regional ante un encendido público en el teatro de Luz y Fuerza.

Pasadas las 19 horas y enmarcado por la presencia multicolor de diferentes militantes de los gremios de la región, se lanzó en la ciudad de La Plata en Frente Gremial Regional del que participaron representantes de las dos CGT y Las dos CTA y que quedó encabezado por el dirigente Petrolero y Presidente del Partido Justicialista de Berisso, Ramón Garaza quien expresaba: “esto lo empezamos 6 o 7 gremios, con el espíritu de la necesidad de que nuestros representados no se sientan abandonados”
El Tema central elegido por el conjunto de gremios que mantienen una dura postura para con las políticas emanadas del gobierno nacional, provincial y local, fue “En defensa de la producción y el trabajo. No al ajuste” eslogan que sirvió de fundente para amalgamar las voluntades de los presentes en un documento al que adhirieron y fue leído durante el acto.

Durante su exposición el dirigente Petrolero Ramón Garaza expresó «esta masa de millones que somos a lo largo y a lo ancho del país, hay que formarla porque va a ser la que va a tomar la decisión en el 2019 si realmente estamos dispuestos a entregarnos, a entregar nuestro futuro el futuro de nuestros hijos, nuestro nietos o estamos dispuestos a confrontar la lucha como sabemos los dirigentes gremiales acompañados por el sector político, por el peronismo, por el Kirchnerismo; para eso vinimos nosotros para trabajar juntos, hace un rato recordaban y recordábamos haciendo alusión a ese obrero metalúrgico Ignacio Lula, al que que no le perdonan que haya sacado millones y millones de compañeros de la pobreza, por eso hoy lo tienen que encarcelar; lo mismo que le ha pasado a nosotros en este pueblo cuando llevaron preso al general Perón. No perdonan y no quieren que tengamos derechos, que seamos dignos.Lo mismo nos pasa a los que nos sentimos Peronistas- Kirchneristas, les molesta esos doce años de crecimiento que tuvimos y nosotros no los vamos a negar…»
Otro de los particpantes del acto fue Francisco Banegas desde ATE Ensenada y como representante de los trabajadores de Astillero Rio Santiago ratificó que “venimos a trabajar en conjunto es la principal herramienta por la que decidimos formar este espacio gremial para defender a los miles de trabajadores de la región en materia salarial y laboral y lo positivo es que venimos construyendo hace rato este espacio.”

El evento contó con el presencia política de Florencia Saintout, Guillermo «Nano» Cara, Mario Secco, Miguel Funes, Victoria Tolosa Paz, Castagneto, Claudia Brachi, Carlos Tomada, Cristian Vander, Federico Bach, Lorena Riesgo y Emilio Montaner, Alejandro Paulenko, Fabian Cagliardi, Gonzalo Palomino y Gabriel Bruera.

A la vez que también se hicieron presentes en el Teatro los representantes Pejotistas: Nora Turconi desde Ensenada, el Presidente PJ La Plata Luis Lugones mientras que desde Berisso estuvieron presentes La vice presidente del PJ Adriana Gonzalez , Javier Astorga, Miriam Larrañaga, Ezequiel Brizzi, Marcela Coronel, Veronica Valledor, Peppo Gonzalez , Emilio Rada
Por su parte los gremios se hicieron presentes en la representatividad de figuras como Miguel Forte Camioneros, Pancho Banegas Astilleros; Dario Micheletti de SatSaid; Gilda Silva de Udocba; Gustavo Salcedo de Udocba Nacional; Raul Archubi Atulp; Federico Bach de la Bancaria; Fernando Arguelles de UTEDYC; Carlos Palacios del gremio de Canillitas, Octavio Tato Miloni Adulp; Cristian vander Telefónicos, Pedro Borghini de Atsa La Plata, Juan Soria del Sindicato de Gas entre otros.
fotos Anibal Fernandez

