El sábado pasado en el Club Tesei del Partido de Hurlingham , se realizó el primer Congreso del Partido Justicialista bonaerense del año con la presencia de representantes del PJ de Berisso encabezado por Ramón Garaza.

El Congreso comenzó pasadas las 13.00 luego de una mañana de reuniones en el partido. Los primeros en subir al escenario fueron Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense; Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría; Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham y anfitrión del Congreso y Marisa Fassi, intendenta de Cañuelas.
“Venimos hoy a hacer un mea culpa. Todos los peronistas debemos hacerlo. Perón y Evita nos dirían con todos adentro y ninguno afuera” exhortó el dirigente matancero Fernando de Espinosa.
En este contexto figuras como Felipe Solá, Hugo y Facundo Moyano, Verónica Magario, entre otros, fueron las caras más cercanas al escenario aunque no hayan tomado la palabra.
Uno de los puntos claves fue la modificación de la Carta orgánica que reglamente la obligatoriedad del 50% del cupo femenino y así también respetar la ley 27.412 de paridad de género. Graciela Chávez aseguró: “Como lomense es un orgullo participar de la modificación de la estructura que incluye a las mujeres. Puede estar la ley pero depende de la decisión política de cada conducción cumplirla, así que es un honor participar por la lucha de todas las mujeres”.
Durante el Congreso también se hizo hincapié para evitar próximas impugnaciones y que el dirigente que se haya presentado en otro partido no sea expulsado. Esta medida colaboraría con la unidad buscada y facilitaría la reconciliación de cara a las elecciones del 2019. Chávez rectificó finalizado el Congreso: “Necesitamos profundizar la unidad en el conurbano, no hay otro camino posible. Es claro que hay una línea bien marcada: de un lado la gente que la está pasando mal y por el otro, está este Gobierno que sigue vulnerando derechos”.
El congreso tuvo su mesa de autoridades que elegido por los presentes quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Fernando Espinoza (Matanza/TerceraSección)
Vicepresidenta Primera: Marisa Fassi (Cañuelas FPV/Tercera Sección)
Vicepresidenta Segunda: Angela Morante (Camioneros)
Vicepresidente Tercero: Federico Ugo (Mov. Evita – Tigre)
Vicepresidenta Cuarta: María Eva Acardini ( General Rodriguez /Primera)
Secretario: Julio Zamora (Tigre/Primera Sección)
Secretaria General: Melina Rebollo (Bahía Blanca/Séptima Sección)
Secretario Administrativo: Juan José Mussi (Berazategui/ Tercera Sección)
Prosecretario Administrativo: Alberto Gelené (en Intendente Las Flores / Quinta Sección)
Secretario de Actas y Relaciones Diplomáticas: Aníbal Regueiro (Pte. Perón/Tercera Sección)
Pro Secretario de Actas y Relaciones Diplomáticas: Andrea García (Florentino Ameghino /Cuarta Sección)
Secretario de Acción Legislativa: Pablo Garate (FR. Tres Arroyos / Sexta Sección)
Prosecretario de Acción Legislativa: Gastón Harispe (Oktubres)
Vocales: Cecilia Argüello(Merlo), Alejandra Nardi (TIGRE), Graciela Giannettasio (Varela), Patricia Otonelli(25 de Mayo/Séptima), Marina Laura Santoro, Sonia Marón(Pinamar /Quinta Sección), Pierino Bevilaqua(Villarino), Juan Pablo Marín y Hernán Y Zurieta.(Punta INDIO)

