En la tarde  de ayer, miles de mujeres salieron a las calles a dar batalla contra el patriarcado en el marco del Paro Internacional de Mujeres. Todas juntas llenaron la plaza Moreno y colmaron la diagonal 74 hasta plaza San Martín.

En tal contexto, se escucharon diferentes voces que se hicieron eco de los reclamos, entre ellos y acompañados por muchos hombres, mujeres  que se entremezclaban con los militantes del movimiento Barrios de Pie exponían:

Paramos en La Plata, como capital de la provincia de Buenos Aires, porque una compañera es asesinada por el machismo cada 4 días, porque el año pasado fueron asesinadas 119 mujeres. Provincia que gobierna María Eugenia Vidal y Cambiemos, y que no se cansa de recortar el poco presupuesto que se destina para sostener las políticas de género. Porque todavía no vimos ningún cambio que acorte la brecha de la desigualdad para poder vivir una vida libre de violencia.

Marchamos porque queremos la soberanía sobre nuestros cuerpos, y que no decidan por nosotras; por que miles de mujeres abortan cada año, y aquellas de menos recursos mueren en la clandestinidad. Por eso gritamos por el aborto legal, seguro y gratuito. Denunciamos el recorte a las políticas de género, del Plan Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, la no aplicación de la ley de Educación Sexual integral y la criminalización de los abortos espontáneos.

La movilización de hoy fue mucho más masiva que la del año pasado. Que el gobierno tome nota, porque las mujeres estamos decididas a profundizar nuestra lucha por nuestros derechos.

#AbortoLegalYa!
#NiUnaMenos
#VivasNosQueremos
#VivasYLibresNosQueremos