El 14 de abril se conmemora en nuestro país el “Día de la víctima con discapacidad por hecho de tránsito”. Esta fecha busca sensibilizar sobre “las secuelas y afecciones que generan discapacidad causadas por siniestros viales”.
Por eso Corazones Azules Argentina vuelve a reclamar con más énfasis que “se afiance la educación y a la seguridad vial como política de estado”, dado que su ausencia “traen como consecuencia la pérdida de vidas, discapacidades en los sobrevivientes, traumas psicológicos, familias destrozadas y un enorme gasto para el estado en atención hospitalaria y recuperación.
El presidente de Corazones Azules, Pedro Perrotta subrayó que “el 60% de las discapacidades adquiridas son producto de accidentes o negligencias viales que se pueden evitar, motivo por el cual es vital lograr el cambio cultural vial que necesitamos para revertir la situación”.
De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año “mueren en las rutas del mundo cerca de 1,5 millones” y entre “20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales”.


