Los docentes no bajan los brazos y prepararon las escuelas a pocos días del comienzo del año escolar, esperando una propuesta acorde a la situación económica que vive el país por parte del gobierno de Maria Eugenia Vidal.

En todas las escuelas este viernes los docentes dieron los últimos detalles para recibir a los alumnos y alumnas en un ambiente agradable, pero sobre todo seguro y en buen estado. Con colaboración de auxiliares, familiares y vecinos, pintaron, realizaron arreglos eléctricos, decoraron los salones, todo con dinero aportado de sus bolsillos.

Las condiciones laborales y el espacio de aprendizaje de los niños y niñas que concurren a cada establecimiento debe ser garantizado por el Estado Provincial (Ley 13688), pero ante la ausencia de este, son los docentes quienes toman esta responsabilidad para poder pasar lo mejor posible el tiempo en que deben estar dentro de cada aula y lograr una mejor calidad en la educación.

Por otro lado aún muchas escuelas con «riesgo inicio», problemáticas de gran importancia que imposibilitarían el comienzo de clases, aún siguen solicitando respuesta al Ministerio y a los Consejos Escolares. Por ejemplo escuela de La Plata EP N ° 37, que el miércoles se encontró con que la empresa constructora dejó su trabajo sin finalizar por falta de pago; en este caso, nuevamente los docentes se arremangaron para dejar lo mejor posible la escuela para recibir a los alumnos en tanto se solucione esta situación