En el primer día del paro decretado por 48 hs por los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires, nucleados en CTERA y SADOP , más de 60.000 docentes movilizaron desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación en reclamo por la apertura de la paritaria docente nacional y rechazo a la «pauta salarial del 15%» ofrecida en la última reunión con el gobierno.

La movilización se desarrolló sin problemas, pero a la hora de desconcentrar los docentes se encontraron que, al volver hacia el Congreso, habían habilitado la circulación de los vehículos y no había control de vialidad, lo que hizo más lento y peligroso el regreso hacia los transportes.
Hasta el momento, solo siete provincias alcanzaron acuerdos salariales con los gremios docentes: Salta, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Corrientes y Misiones; por su parte la provincia de Buenos Aires espera una respuesta satisfactoria para estos días, mientras mañana martes continúan las medidas de fuerza del Frente de Unidad Docente (FUD) y el miércoles comenzarían las actividades escolares.

