El jueves 5 de Abril el Frente Gremial convoca a un paro por la reactivación inmediata del Astillero Rio Santiago; por las paritarias sin techo diciéndole no al 15 % ofrecido por el gobierno; por la defensa del Ioma y el IPS; para parar la ola de despidos y por el pedido de pase a planta permanente de los empleados del Estado.
Ante esta acción gremial la Asociación de Trabajadores del Estado Región Ensenada difundió una circular dirigida a los trabajadores del ARS donde daba cuenta de la movilización que el sindicato realizará junto a los demás gremios de la provincia a la ciudad de La Plata.


