El barrio está delimitado entre las calles 122 a 117 y diagonal 690 a calle 90 de La Plata. Con muchas deficiencias, el barrio 19 DE FEBRERO, fue rebautizado por los vecinos como «EL OLVIDADO»

Carta de lector
(Orlando Barreiro, D.N.I. nº14.861.455)
Un barrio olvidado, donde solo se lo recuerda para la recaudación, donde, a pesar de pagarse lo servicios, estos no son los adecuados ni los suficientes, este es el barrio donde se manifiesta en todos los sentidos la desidia de quienes se tienen que ocupar por la salud física, mental, emocional de los vecinos, este es el barrio que en todos sus ingresos existen basurales a cielo abierto, con esos contenedores que parecieran no tener fondo, porque todo los que pasan arrojan dentro, sobre y alrededor de él los desperdicios de sus hogares, aunque no vivan en este barrio, donde los que tenemos la suerte de tener un autito dejamos parte de él en los pozos de las calles, donde el pasto contribuye a la proliferación de alimañas, donde las zanjas hacen lo propio con los mosquitos, donde la ausencia de luminarias invita a la aparición del delito y al desarrollo del miedo.
A pesar de todo lo descripto, la solidaridad y la empatía afloran como principal virtud, entre los vecinos colaboramos para la supervivencia en tiempos de desesperanzas, entre todos compramos a quienes elaboran productos para auto sustentarse, entre todos construimos el barrio. Pero la ausencia de quienes deben bregar por el cumplimiento de servicios esenciales para la urbe, de quienes recaudan pero no retribuyen, de quienes piden cada periodo de elección pero no devuelven ni cumplen, frustran los deseos de crecimiento en un ambiente saludable, coarta el deseo de crecimiento.
Es por todo ello que se necesita una intervención urgente, una solución adecuada y perdurable en el tiempo, una actitud responsable por parte de nuestros gobernantes.

