Tras la suba del dólar, el presidente anunció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Mira el vídeo:

En el marco de la fuerte subida del dólar, que llegó a pasar los $ 23 y alcanzó su récord histórico, el presidente Mauricio Macri grabó un mensaje en el que anunció el inicio de conversaciones con el Fondo Monetario Internacional.

“Estamos tratando de salir del estancamiento y buscando una situación económica estable”, dijo el presidente.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=p4x7VRl7PtM]

“Implementamos una política económica gradualista que busca garantizar el desastre que nos dejaron en nuestras cuentas públicas. Esta política depende mucho del financiamiento externo, durante los últimos dos años contamos con un contexto muy favorable”, agregó.

Asimismo, explicó que la Argentina es un país que depende del financiamiento externo y por ello, ha tomado la decisión de dialogar con el Fondo Monetario Internacional, para buscar un apoyo financiero, se estipula de alrededor de 30 mil millones de dólares.

Antes de difundir la noticia, Macri sostuvo que el programa económico se basa en la aplicación de un programa gradualista, que a su vez depende del financiamiento externo. En los últimos días, por diversas cuestiones, las condiciones de financiamiento externo para la Argentina se endurecieron.

“Evitaremos crisis como las que hemos tenido en la historia. Cumpliendo con los compromisos y alejándonos de la demagogia y la mentira, estoy seguro que el camino que tomamos nos va a dejar un mejor futuro para todos”, finalizo Mauricio Macri.