Como forma de homenajear al reconocido pediatra berissense (que falleció el año pasado en pleno aislamiento), el concejal Jorge Suarez, a partir del pedido de familiares y amigos, le está dando forma de proyecto de Ordenanza para que el pedido sea tratado en breve en la Comisión de Cultura.

Laureano, hijo del reconocido pediatra, mencionó que la iniciativa surgió tras la muerte del médico, ocurrida el 11 de agosto del año pasado. Como se dio en pleno aislamiento por la pandemia, no se le pudo dar ningún homenaje en aquel momento.

“Consideramos que merece un reconocimiento después de sesenta años de profesión, porque después de los cincuenta años cuando estaba en condiciones de jubilarse siguió atendiendo, siendo uno de los dos médicos que trabajaron tantos años en toda la provincia”, dijo Laureano.

Denari se convirtió en doctor en 1956, Diploma en mano, realizó su especialidad en Medicina Clínica en el Hospital Horacio Cestino y luego se volcó a la pediatría con algunas ‘interrupciones’, como él mismo las llamaba. 

Fue también médico escolar, Inspector Sanitario en la Provincia de Buenos Aires y Secretario Técnico del Ministerio. Ejerciendo este último cargo es que fundó la sala de primeros auxilios en la Isla Paulino. En simultáneo abrió el consultorio que atendió en su casa de Montevideo y 13 hasta su fallecimiento.

Con una gran trayectoria y querido por todos en nuestra ciudad, se convirtió en pediatra de cuatro generaciones. En estos días, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento, se reflotó una presentación ante el concejo deliberante, un proyecto que ya existía para renombrar la actual plazoleta “Saladero”, que fue cobrando más fuerza con el correr de los meses. 

“Para que la idea tomara fuerza iniciamos una junta de firmas de la que participaron amigos y comerciantes que acercaron las planillas. Conseguimos reunir el apoyo de 1538 vecinos”, expresó contento el hijo de Denari.

El proyecto acompañado de las firmas que se reunieron, fue girado a la Comisión de Cultura, “El concejal Jorge Suarez me comentó en estos días que le estaba dando forma de proyecto de Ordenanza, para poder tratarlo en breve”, señaló Laureano Denari.