Las restricciones a la movilidad y a la apertura de establecimientos comerciales obligadas por la pandemia han puesto en jaque a numerosos comercios de nuestra Ciudad. Ante esta situación tan compleja y los crecientes reclamos de esta porción de la Ciudadanía platense, el Frente de Todos elevó en la última sesión del Concejo Deliberante local un proyecto -votado por unanimidad- al cual el intendente Garro se refirió en reiteradas ocasiones esta semana. Guillermo Cara -autor del proyecto- ha declarado que “los comercios más afectados por las distintas restricciones están haciendo un verdadero sacrificio por el bien común, postergando los ingresos que tanto necesitan por el cuidado de la salud pública”.

Se busca eximir del pago de varios tributos municipales, como son la Tasa de Servicios Urbanos Municipales y la Tasa de Seguridad e Higiene, entre otros. Serán beneficiarias de la medida “todas las actividades comerciales, sectores autónomos y monotributistas con establecimientos de menos de cien metros cuadrados, que por disposición de los poderes públicos nacional provincial y municipal no pudieran continuar prestando los servicios cotidianos por no haber sido considerados esenciales por dichos poderes y no haber obtenido una excepción o habilitación especial para continuar su funcionamiento”, según reza el texto del proyecto. En cuanto al porcentaje de exención, se propone que sea del 50% en caso de los establecimientos menores de cien metros cuadrados, y del 100% aquellos de más de cien metros cuadrados que han debido cerrar en su totalidad.

Guillermo Cara destacó que “celebramos que el Intendente de nuestra ciudad haya tomado cartas en el asunto y se ponga al frente de la implementación del proyecto que presentamos ya que la crisis del sector es una preocupación común de todos los espacios políticos”.