Calles intransitables, falta de mantenimiento y deterioros en infraestructura son algunos de los principales reclamos de los habitantes de esta localidad platense.

Los vecinos y vecinas de El Peligro, cansados del lamentable estado de sus calles, exigen soluciones al intendente debido a las múltiples dificultades que esto genera, entre ellas, el desarrollo de la agricultura, una de sus principales actividades económicas.

La agricultura familiar es una de las principales damnificadas debido a que se dificulta la venta de sus productos ya que sus compradores no pueden ingresar y distribuir los alimentos hacia distintos puntos de venta. Este problema no solo afecta a la localidad sino a cientos de hogares del país que reciben estos alimentos a precios cada vez más altos, acrecentando la brecha de precio entre el productor y consumidor.

El camino es intransitable y los camiones no quieren venir a buscar nuestros productos y si no vienen se echan a perder y lamentablemente los tenemos que tirar; también nos preocupa la falta de luces, las calles son muy oscuras e inseguras”, manifestó Locadia, quien reside en El Peligro y es agricultora.

Ante esta problemática, los vecinos/as advirtieron que reiteradas veces se comunicaron y reclamaron en la delegación y en el municipio y, al no recibir una respuesta, armaron un grupo para juntar dinero y mejorar la calle. De esta forma se pudo arreglar la calle 425, gracias a las maquinarias que prestaron los vecinos y la compra de escombros que a voluntad cada uno donó.

“La localidad está totalmente olvidada, y ni hablar del delegado que sigue sin aparecer y asumir sus responsabilidades”, expresó indignado un vecino, que se suma al malestar por la gestión ineficiente del delegado a quien reclaman que se haga presente y explique qué pasó con la retroexcavadora, la motoniveladora y el tractor con cortadora de pasto que estaban a disposición para el barrio.

Cabe señalar que ante esta situación, el bloque de concejales platenses del Frente de Todos -mediante el edil Guillermo Cara- presentará para la próxima sesión del Concejo local un proyecto para resolver esta dramática situación.