Argentina se prepara para un plan de vacunación histórico

El presidente Alberto Fernández encabezó en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada la primera reunión oficial del comité de vacunación contra el coronavirus con los ministros vinculados a la gestión.
Según pudo saberse, todavía no hay una fecha clara sobre cuándo empezará el proceso de vacunación que revestirá un alcance histórico y en este contexto, fue el ministro de Salud, Ginés González García, quien señaló que se avanza en un relevamiento con las provincias. “La fecha depende de la disponibilidad de la vacuna. Para adquirir un poco de volumen calculo que va a ser alrededor de la primera quincena de enero” explicó.
La cantidad de dosis se entiende, depende de la capacidad de producción de los diferentes laboratorios ligados al suministro de las mismas; y en ese sentido se espera que el máximo potencial se alcance en los meses de Febrero y Marzo.

