Boca Juniors tuvo una deslucida actuación y cayó como local con Defensa y Justicia dejando escapar una chance inmejorable para afianzarse en la punta del torneo el cual lidera con comodidad.
En la noche de sábado en la bombonera el Xeneize fue derrotado por 2 a 1 por el cuadro de Florencio Varela que aprovecho los numerosos errores defensivos del puntero de la Superliga, los goles de la visita fueron conseguidos por el Cuqui Márquez.
La noche empezó movida para el elenco auriazul ya que a los 4 minutos del primer tiempo ya se vislumbró que la defensa iba a tener una noche para el olvido, en pleno ataque del conjunto local Cardona tiró un taco innecesario en el puerta del área y perdió la pelota dejando al equipo mal parado, situación que aprovecho Molina que salió rápido de contra golpe y puso un pase en cortada para Fernández que aprovecho la desinteligencia de los centrales y toco para Márquez que enfrento a Rossi y con un tiro suave de zurda y cruzado puso al visitante en ventaja.


Si bien desde el banco local Guillermo pedía tranquilidad el juego inconexo de Boca empezó a poner nerviosos a algunos jugadores locales y producto de ello se dieron muchas imprecisiones que simplificaban el trabajo defensivo de la visita que se agrupo en su campo, cortaba y salía rápido de contra encontrando mal parados a los defensas rivales.
Sobre los 30 minutos y en la primera aproximación seria Pavón arranco por la derecha desbordó y tiro un centro que conecto de cabeza Walter Bou y si bien la pelota iba hacia el arco un desvió en Dylan Gissi descoloco al arquero Unzain y decreto el transitorio empate.
Un minuto más tarde un nuevo ataque de Halcón desnudo las desinteligencias entre la zaga central y el arquero del equipo dirigido por Barros Schelotto, que de milagro Nicolás Fernández no transformo en gol, generando el murmullo de la parcialidad Boquense que ya percibía que el partido se tornaba incómodo y estaba recorriendo los caminos que ni el más pesimista esperaba.
El segundo tiempo mostro una recuperación en el juego por parte de Reynoso y Cardona, Defensa fiel a su planificación del partido trataba de obstruirle los caminos hacia su arco y lo preocupaba en cada replica.
En el momento que el elenco dirigido por el mellizo pugnaba por conseguir el segundo tanto, se lo perdieron Pavón y Nandez en dos opciones claras de gol, ingresando solos por el callejón derecho remataron débil a las manos del arquero. Sobre los 30 minutos del segundo tiempo una mala entrega de Lisandro Magallán dejo solo a Fernando Márquez que entrando por el centro venció al arquero con un tiro alto que entro en el ángulo izquierdo.
A partir de ese momento el Dt local realizo algunas modificaciones para conseguir el empate cosa que no pudo llevar a cabo, solo creo una oportunidad que perdió inexplicablemente Wanchope Ávila debajo del arco, Defensa le cerro muy bien todos los caminos en base a un gran despliegue físico y que su Dt Vojvoda hizo entrar a Kaproff por el lesionado Fernández y lo mando encima del colombiano Barrios dificultándole la salida limpia desde el medio campo.
La derrota deja inmerso al mundo Boca en una gran preocupación dado que el equipo no juega bien, no muestra respuestas físicas y anímicas, y el director técnico no realiza puertas para afuera la autocrítica tendiente a expresar sus responsabilidades en este momento, a esto se le agrega que fue sorprendido por un equipo que esta reforzado por jugadores que no fueron tenidos en cuenta en Boca y debieron salir a préstamo a la institución de Varela:
Un párrafo aparte para el mal estado del campo de juego sobre todo en la zona de los palcos y la deficiente actuación del árbitro del Partido, el Platense Fernando Rapallini, que no cobró dos claros penales en favor de la visita, el primero quedo maquillado por una supuesta ley de ventaja que para su fortuna termino en gol, el segundo hay una clara infracción de Goltz sobre Márquez que toco primero la pelota y luego recibió un golpe que no fue sancionado aun cuando el juez estaba muy cerca.

Jose Manuel Zdoneck