En el II Plenario Regional donde participaron aproximadamente 900 referentes de más de 80 organizaciones gremiales, sociales e instituciones, bajo el lema «En Defensa del Astillero y por las fuentes de trabajo de la región» donde todos los presentes concluyeron en la necesidad de unidad y lucha frente al actual momento social, laboral y económico que se está atravesando, se aprobaron los siguientes puntos:
-Defensa del Astillero y rechazo a la intervención y los despidos
– Reactivación del Astillero en base a inversión, financiamiento y trabajo.
– Solidaridad con los compañeros de Cresta Roja.
– No a las CUS.
– Aborto legal y gratuito.
– Rechazo al ajuste y la reforma laboral.
– Defensa de IOMA.
– Rechazo al acuerdo con el FMI.
– Acompañar la marcha federal el 1 de junio.
– Emergencia en violencia de género.
– Solidaridad con los compañeros acompañantes terapéuticos de IOMA.
– Acompañar el 22 de mayo la movilización de los auxiliares y el 23 de mayo la marcha de los docentes.
– Apoyar la propuesta de lucha de la FEMPINRA con fecha a fijar.
– Ensenadazo la primera quincena de junio.
– Construir a la brevedad un paro general activo

