El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, anunció por medio de sus redes sociales que el pasado miércoles, en horas de la mañana, la Comisión Directiva del Sindicato ingresó una nota por Mesa de Entradas, solicitándole al Departamento Ejecutivo la apertura de la Paritaria Salarial 2022.
Por medio de un escrito solicitaron la recomposición salarial y que las cifras otorgadas no sean «para todas los básicos por igual, sino que dicha movilidad se corresponda con las escalas de categorías y regímenes de horario».
Por otro lado el Sindicato le comunicó al Ejecutivo que conociéndose los índices oficiales de inflación del mes de febrero de este año, supera en nuestro año partidario (marzo 2021-febrero 2022) el 43 % anual que se otorgó, por lo que se le exige la aplicación de una «cláusula gatillo» para generar una recomposición y recuperación salarial de la Familia Municipal.

En última instancia, en el comunicado pusieron de manifiesto que «en el caso de no llegar a un acuerdo paritario en marzo (mes en que inicia nuestro año paritario), en el momento en que haya una propuesta acorde a la realidad de nuestra Familia Municipal, se deberá aplicar con la retroactividad correspondiente al mes marzo.


