Bajo el sol de la mañana del domingo, más de 14 mil personas se unieron en una muestra de vitalidad y solidaridad en una nueva edición de la Maratón UNLP , un evento que ya se ha convertido en una tradición en la ciudad de La Plata.

Distribuidos en diversas categorías, corredores de todas las edades y habilidades se congregaron para participar en esta festiva jornada deportiva conocida como La UNLP corre. Los recorridos incluyen distancias de 5 kilómetros, 10 kilómetros y una correcaminata, lo que permitió la participación de personas de diferentes niveles de condición física.

Si bien la maratón fue un evento gratuito, mantiene su enfoque solidario. Todos los corredores contribuyeron entregando un alimento no perecedero. Estos alimentos serán destinados al Banco Alimentario de La Plata , una organización que apoya a más de 150 instituciones sociales en La Plata, Berisso, Ensenada y sus alrededores.

La Maratón UNLP no solo promueve un estilo de vida activo y saludable, sino que también resalta la importancia de la solidaridad y el apoyo a quienes más lo necesitan en la comunidad.