En declaraciones en el programa «Del otro lado» el concejal Fabián Cagliardi expresó su preocupación ante la falta de funcionamiento de las cámaras del COM
“Venimos recibiendo en el bloque quejas con respecto al COM, gente que había pedido imágenes porque habían tenido un hecho de robo o accidente y no se las estaban dando. Una persona nos vino a ver que estuvo durante mucho tiempo con el botón anti pánico mandando señales para pedir una ambulancia y que no había recibido respuesta. Yo en un momento quise entrar al COM a la mañana, no me dejaron entrar y me dijeron que estaba la entrada prohibida.”
“El intendente en su discurso, dijo que cualquier concejal podía entrar al COM, tomamos la decisión de ir y ver qué es lo que pasaba. Cuando llegamos la coordinadora dijo que no podíamos entrar (…) se comunica con el Secretario de Seguridad, primero dijo que no podíamos entrar, y la vuelve a llamar por teléfono para decirle que tenemos que presentar una nota.”
“La impresión que me quedo es que si no hay nada para esconder, el Intendente o el Secretario de Seguridad nos tendrían que haber llamado por teléfono para que entremos al COM y eso no sucedió.”
“Las cámaras no funcionan, eso lo tenemos chequeado. Las 24 cámaras que funcionan son las de adentro del Municipio, nos siguen tomando el pelo y le siguen mintiendo al vecino de Berisso. Si yo estoy mintiendo en lo que estoy diciendo que me denuncien, los acompaño a hacer la denuncia si es así.”
“Noté un discurso vacío y lleno de fantasía (…) anunciando obras que todavía están armando los proyectos, se anunció una terminal de ómnibus, una obra de cloacas (…) para que todo eso sea una realidad falta mucho tiempo, y ya se fueron dos años de gestión, con respecto al discurso del año pasado el Intendente dijo que íbamos a tener 160 cámaras funcionando y hoy estamos con el COM sin funcionar.”

