Durante el acto en apoyo a los trabajadores de Astilleros, pasadas las 16 horas y en el edificio del gremio Ate Ensenada, Ramòn Garaza a la cabeza del Frente Gremial Regional expresaba “…Tenemos la Obligación de formar a nuestros trabajadores y trabajadoras; porque por ahí también van a transitar los sucesos que se vienen para el 2019. Este riesgo que tiene el astillero, que tiene YPF, que tienen los bancarios que están en lucha, los docentes, toda la problemática que tenemos alrededor tiene que ver con un pensamiento empresarial.
Hace un par de horas escuchábamos al presidente Macri, que nuevamente hablaba del FMI, mire si conoceremos nosotros lo que significa y está bueno que lo sepan los jóvenes, por eso decía la importancia que tenemos los dirigentes. Si los dirigentes gremiales no entendemos que tenemos que educar y formar a nuestros trabajadores, no estamos siendo responsables; porque bien dijo Pancho, este no es un gobierno que se gestó atrás de un golpe, tiene todas las similitudes de lo que hicieron los gobiernos militares, pero llegó a través de un voto popular y nos tenemos que hacer cargo por que mayoritariamente los trabajadores argentinos han votado a este gobierno.
Seguramente engañados, como fuimos engañados nosotros allá por los 90, cuando nos hablaban del salariazo, de la revolución productiva; Por eso digo la importancia que tenemos en educar a nuestros jóvenes, a los trabajadores, también tienen que tener claro que es un “CEO” lo que antes parecería una palabra imposible de comprender»

En relación al contexto nacional Garaza explicó «Este tipo de gobierno es el que hoy nos està gobernando y por consecuencia nosotros los dirigentes gremiales y el movimiento obrero organizado, vamos a ser los únicos capaces de enfrentar a un gobierno de estas características, por la sencilla razón que la Historia lo dice, siempre ha sido el movimiento Obrero el que tuvo que luchar contra los peores gobiernos.
Allà en los 70 y vaya si sabe el astillero en nuestra región, lo que fue enfrentar a los gobiernos militares donde muchos compañeros nuestros fueron torturados, dejaron la vida les arruinaron la familia. Y esta región conoce y sabemos los que tomamos la posta que tenemos la obligación moral y el compromiso, no solamente por recordar esos compañeros sino, por defender esto, esto que tiene que ver con nuestro trabajo.
Hoy es el Astillero, y nos lo tenemos que poner en la piel, el Astillero debe ser de todos y de toda nuestra región. Tenemos que dar el ejemplo, o tenemos que estar fortalecidos para mostrarles a este gobierno; que esta región no está dispuesta a perder una empresa tan emblemática.

En relación a la participación del Frente Gremial el actual presidente del PJ de Berisso expresaba «en esta etapa no se debe dar lucha en la soledad, cómo nos ha pasado a nosotros en nuestro YPF, esos errores tenemos que mejorarlos, por eso este armado del Frente Gremial, esta presencia y este compromiso de cada uno de nosotros hoy en defensa de nuestro Astillero.
Nosotros estos procesos lo vivimos en los noventa, porque primero empiezan por decir que no nos van a tocar, como bien decía Pancho»

En franco a poyo al gremio que nuclea a los trabajadores de Astilleros, Garaza  culminaba señalando «Un gobierno que nos miente en la cara permanentemente, es un gobierno al que no les podemos creer…”