Los gremios docentes bonaerenses ratificaron el paro y la movilización para el día de mañana, mientras esperan que la gestión de María Eugenia Vidal haga una oferta superadora en la reunión del día de hoy .
Los líderes del Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Sadop, Amet y Udocba) salieron a ratificar la medida de fuerza a través de las redes sociales. El mayor punto de conflicto es el techo de 15 por ciento que quiere imponer Vidal.
Vidal decidió convocar a los gremios luego de que, junto a los trabajadores estatales, instalaran una carpa blanca frente a Gobernación y convocaran a un paro para el jueves 5 de abril.
Los gremios reclaman además el cese de los despidos y de las jubilaciones de oficio y mayor presupuesto para las áreas de Educación, Salud, Niñez y Justicia, entre otros puntos.

