Tras el viaje de Julio Garro, los referente de la comuna italiana generarán un programa para los niños y niñas de la ciudad. 
Tras la visita a Italia que llevan adelante el intendente, Julio Garro, y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, se llevó adelante un encuentro con referentes de la Comuna de Milán para generar un intercambio de políticas educativas y culturales entre ambas ciudades.
Asimismo, el secretario Gustavo Silva remarcó que se abrirán “las puertas de La Plata al mundo, tenemos que seguir construyendo políticas concretas para la gente y seguir generando oportunidades en la vida a un montón de personas”.
El encuentro entre las autoridades tuvo lugar en el Palacio Marino, la sede civil de la administración municipal de Milán.
En ese marco, Silva y su par de la Comuna de Milán, Paola Bocci, establecieron programas educativos para niños, de formación para restauradores de arte y patrimonio arquitectónico; como así también trataron la participación de artistas y diseñadores platenses en las próximas ferias de diseño y arte de Milán.
Participaron también del encuentro el Cónsul General Argentino en Milán, Cristian Dellepiane Rawson; el Embajador de Paz de la República de los Niños, Odino Faccia; y la Consejera Comunal y Presendente de la Comisión Cultura, Moda y Diseño de la Comuna de Milano, Paola Bocci.

