La Comisión Permanente por la Memoria de Berisso, comenzó a trabajar en las tareas previas de  organización de la vigilia, que de manera ininterrumpida se realiza desde el año 1998 al pie del Monumento a los desaparecidos ubicado en el Parque Cívico de nuestra ciudad, invitan y convocan a  músicos, escritores, otros artistas que quieran colaborar y participar de la  actividad a que se  anoten  en el Facebook de la Comisión o envíen un wasap a los teléfonos que se detallan al pie de la nota.

  Camino a dicha actividad, y si las condiciones de la pandemia por el COVID lo permiten, el jueves 18  de febrero a partir de las 19.00 hs se realizará de manera presencial, como todos los años, la convocatoria abierta, plural a todas aquellas organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales, gremiales, culturales y vecinos en general a sumarse a la organización del mismo, en la sede de calle 12 N° 4425 o se informará el zoom para el encuentro virtual.

Este  año está prevista la realización de trabajos audiovisuales y la transmisión en vivo por redes y radio de la vigilia, que se realiza al pie del Monumento a los desaparecidos en el Parque Cívico el 23 de marzo desde  las 21.00 hs.

A partir de marzo y durante todo el año se emitirán microprogramas radiales por FM Difusión 98.1, recordando a las víctimas del terrorismo de estado nacidas, que vivieron,  trabajaron, estudiaron  o fueron  secuestradxs y/o asesinadxs  en nuestra ciudad.