El intendente participó de las Jornadas de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Jorge Nedela participó de las Jornadas provinciales de Transparencia y Lucha contra la Corrupción organizadas por la Oficina de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Justicia bonaerense, que tienen como fin generar espacios intersectoriales e interjurisdiccionales que fomenten la promoción e implementación de políticas tendientes a prevenir, controlar y erradicar las prácticas corruptas y contrarias a la ética política.

“No le pertenece a ningún gobierno, tienen que durar en el tiempo para que tenga un efecto duradero, que sea realmente una política de estado”, sostuvo Nedela, quien añadió: “es vital que los sucesivos gobiernos vayan fortaleciendo la democracia porque la corrupción atenta contra la confianza de la población, hay que ser firmes a la hora de combatirla y generar recursos para poder llevar adelante un gobierno transparente”.

El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Senado de la Provincia contó con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Justicia Gustavo Ferrari, la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Nación Laura Alonso y Fernando Sánchez, secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Sobre las primeras Jornadas de transparencia el intendente rescató “la importancia de intercambiar ideas con el Ministro de Justicia, funcionarios, e intendentes, como así también conocer las políticas que previenen la corrupción, cómo se implementan en los organismos del estado y de qué manera se controla”.