Este 3 de julio, la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso (AEE) saludó a la comunidad bielorrusa en el marco de un nuevo aniversario de la Independencia de Belarús, fecha que conmemora la liberación de Minsk del ejército nazi en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial.

La jornada representa una efeméride muy significativa para el pueblo bielorruso, tanto en su país como en las comunidades del exterior. En Berisso, donde diversas colectividades extranjeras mantienen viva la tradición de sus orígenes, el recordatorio estuvo acompañado por mensajes de orgullo y respeto hacia quienes mantienen viva la identidad cultural de Belarús.

La AEE destacó la importancia de continuar preservando la memoria y los valores de las colectividades, reafirmando su compromiso con la diversidad cultural que caracteriza a la ciudad.