Los trabajadores protagonizaron el segundo día de lucha, que comenzó ayer con una permanencia pacífica en el área de Educación de la torre administrativa de La Plata. Reclamando la apertura de paritarias libres y la reincorporación de los despedidos. Participaron juntas internas y diversas seccionales. Hace instantes, el gobierno informó la reapertura de del primer año para los bachilleratos de mayores de 18 años.

Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma y ATE de Buenos Aires, destacó que “exigimos la apertura de las paritarias que no están abiertas, que en esas paritarias haya ofertas salariales que nos permitan recuperar el poder adquisitivo del salario y no se limiten a un 15% que ni siquiera contemplan la proyección inflacionaria real del 2018”

fuente: ctabuenosaires.org.ar