A raíz de las bajas temperaturas que se registraron en los últimos días en la región.

Tras los días de frío que se registraron en la región, la municipalidad de La Plata brinda recomendaciones para no intoxicarse con el monóxido de carbono. En ese sentido, la Secretaría de Salud de informó que los síntomas por intoxicaciones con monóxido de carbono pueden ser variables, y quienes tienen mayor riesgo son los niños pequeños, los adultos mayores, las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, los fumadores y quienes habitan en zonas de gran altitud.

El monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales como leña, carbón, gas, kerosene, gasoil, alcohol o nafta. Asimismo, la intoxicación se da cuando éste gas reemplaza al oxígeno en el torrente sanguíneo generando inconvenientes en el corazón, cerebro y cuerpo.

Se recomendó mantener ventilado los ambientes, no usar hornallas y hornos para calefacción, revisar anualmente los sistemas de calefacción y examinar las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas para asegurar su permeabilidad y funcionalidad. .

El secretario local de Salud, Germán Niedfeld, señaló que “entre los síntomas más habituales se pueden mencionar, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, mareos, desmayos, alteraciones visuales, convulsiones y en otros casos, estado de coma”.

“Por eso, es necesario ventilar el ambiente ante cualquier indicio de malestar, recurrir en forma urgente al centro de salud u hospital más cercano”, remarcó el funcionario.