En el día de ayer, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) de Berisso dio inicio al Programa «Más libros, más libres» en las escuelas locales. En esta oportunidad, la escritora berissense y profesora de Artes Visuales, Gloria Joray, visitó la EP Nº 1, en donde compartió con alumnos y docentes no sólo sus cuentos, sino también material de otros autores y otros materiales de lectura. En diálogo con este medio, la Directora de la Casa de la Poesía y Presidenta de la SADE Berisso, Marcela Di Crocce destacó que este Proyecto fue ideado desde ambas instituciones con el objetivo, no solo de impulsar «la lectura y la escritura a los niños sino también que ellos conozcan a los autores de su ciudad».
El Programa, que fue aprobado por la Jefatura de Educación Región 1, está destinado a los alumnos de 5º año de las 22 escuelas locales, y su autora, Gloria Joray tiene, entre otros objetivos, presentar a los niños a la lectura como algo placentero y «acerca la lectura a los alumnos como una actividad cotidiana, accesible y sencilla», por lo cual la escritora busca estimular no solo la lectura de libros sino también de otros materiales como diarios, revistas, cartas, recetas, textos en computadoras, etc.»
Entre los autores que comparten en el programa se encuentran Gustavo Roldán, Liliana Bodoc, Ema Wolf, Silvia Schujer.



