La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ha llevado a cabo una nueva entrega de bicicletas para sus estudiantes, demostrando su compromiso con la movilidad sostenible y el bienestar estudiantil. En una ceremonia realizada en el patio del Rectorado, un total de 50 bicicletas fueron entregadas a los beneficiarios.
Veinte estudiantes recibieron las bicicletas en comodato, lo que les permitirá utilizarlas durante el tiempo que cursen sus estudios o hasta que se reciban. Por otro lado, las 30 bicicletas restantes están destinadas al uso de los residentes del Albergue Universitario.
Este plan de entrega de bicicletas es una iniciativa sin precedentes en el sistema universitario y se ha implementado desde el año 2009. Su objetivo principal es brindar apoyo a los estudiantes que enfrentan dificultades económicas para solventar sus estudios.
La gestión de esta iniciativa está a cargo de la dirección de Becas de la prosecretaría de Bienestar Universitario. Su propósito es acompañar las trayectorias académicas de los estudiantes, al mismo tiempo que fomenta el cuidado de la salud y el medio ambiente.

