Este Lunes 30 de Mayo, en las instalaciones del Centro de Fomento Villa Nueva, se realizó la presentación del Programa municipal «Más Integración en los Clubes de Berisso», iniciativa diseñada desde la Coordinación de Políticas de Integración y Fortalecimiento Local, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. Estuvieron presentes el Coordinador de Políticas de Integración Cristian Medina, el Jefe de Gabinete Ramiro Crilchuk, el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad Juan Pablo Holubyez, la Directora de Mujeres, Género y Diversidad Marina Peñalba, el Director de Deportes Sebastián Acevedo y el Coordinador de Relaciones Institucionales Aníbal Fernández, además de los representantes de las entidades.
A través de este proyecto más de cuarenta trabajadores de la economía popular, mediante el programa Potenciar Trabajo, se suman a realizar actividades laborales en distintos clubes de la ciudad. Vale destacar, además, que en el momento de la inscripción se tuvo en cuenta el piso de paridad entre hombres y mujeres, para hacer de ésta una experiencia inclusiva e igualitaria.
En esta primera etapa el Club Villa San Carlos, el Club Zona Nacional, el Centro de Fomento Villa Nueva, la Asociación Atlética y Deportiva El Ciclón, el Centro de Fomento Villa Paula y el Club Alianza Juvenil son las instituciones alcanzadas por este convenio.
Al respecto Medina sostuvo «es gratificante poder generar dos líneas de acción mediante un mismo proyecto; por un lado seguir ampliando la llegada de programas nacionales a una mayor cantidad de trabajadores de la economía popular, y por el otro, contener y reconocer a clubes e instituciones deportivas que han padecido los años del macrismo y la pandemia, donde tuvieron un papel importantísimo abriendo sus puertas para llevar adelante ollas populares, centros de vacunación, postas sanitarias».



