El día de ayer tuvo lugar otra reunión de vecinos y vecinas de la localidad de Los Hornos de nuestra Ciudad. El motivo del encuentro fue el abandono que sufren los hornenses por parte de la gestión de Garro.

Entre las preocupaciones centrales de los presentes, se encuentra la creciente ola de delitos que está sufriendo el barrio, el deterioro en el estado de las calles, luminarias, zanjas y falta de higiene urbana.

La gestión municipal fue la principal apuntada como responsable de esta situación. En este sentido, uno de los vecinos presentes manifestó que “Garro gobierna para el casco urbano, se preocupa por poner lindas algunas calles de la Ciudad pero se olvida de los barrios”.

También fue parte del encuentro el Concejal por el Frente de Todos Guillermo Cara, quien comentó que “Garro decidió poner el 68% del dinero de la Ciudad en el casco urbano, las 19 delegaciones restantes deben repartirse el 32% que sobra”. Sobre el tema seguridad, el edil declaró que “de cada mil pesos disponibles, el Municipio gastó 30 pesos nada más en esta materia”.

Otro asunto de gravedad que preocupa a los hornenses es la suciedad en las calles y los problemas en la recolección de residuos. Es tal la desidia de la gestión municipal que el camión recolector pasa tan sólo dos veces por semana en algunos sitios de la localidad. Según manifestaron los vecinos, es tal la desidia que “en caso de que uno de los días pautados coincida con un feriado, la basura debe estar una semana acumulándose, porque el servicio no se reprograma”.

Sobre este tema, Guillertmo Cara destacó que “la prestadora Esur se lleva la tercera parte del presupuesto Municipal, y La Plata está cada vez más sucia. Esto expresa el desinterés del Intendente Garro por los y las platenses, y su cercanía con algunos grupos empresarios”.