En el marco del Mes del Ambiente, desde el Municipio de Berisso se puso en valor la presencia de anfibios y reptiles que forman parte de la biodiversidad local y cumplen un rol esencial en el equilibrio de los ecosistemas naturales.

Los humedales, arroyos, bañados y distintos espacios verdes de la ciudad funcionan como refugio para numerosas especies de ranas, sapos, escuerzos, serpientes, lagartos y tortugas, que contribuyen al funcionamiento saludable del ambiente.

Los anfibios, por sus características biológicas y su dependencia de espacios húmedos, son considerados indicadores naturales de la calidad ambiental. Además, colaboran en el control de insectos y otros pequeños organismos, mientras que los reptiles cumplen una función importante en el equilibrio de las cadenas alimentarias, ayudando al control de roedores y otras especies.

Desde la iniciativa se remarcó la necesidad de superar los prejuicios y temores que muchas veces generan estos animales, promoviendo el conocimiento y una convivencia responsable con la fauna autóctona.

La protección de estas especies representa también una forma de preservar el patrimonio natural de Berisso y cuidar los ambientes que sostienen la diversidad de vida en la región.

📸 Las imágenes fueron registradas por Julio Milat y Ricardo Cadenas.