El concejo deliberante se mostró unido con este avasallamiento en los incrementos tarifarios.

Cambiemos revirtió su postura y acompaño la moción de los concejales oficialistas y de la oposición, donde resaltaron que «esta realidad es preocupante y además, el problema lo tiene que resolver el gobierno».
Silvina Nardini, presidenta del Interbloque Sekista, explicó que “la posición adoptada por los concejales de Cambiemos fue para no quedar, una vez más, como una oposición anti Ensenada. En un principio habían rechazado la Emergencia Tarifaria, porque defienden el tarifazo, pero como iban a tener consecuencias políticas decidieron no mostrar su verdadera postura”.
“En otras ocasiones, dándole la espalda al pueblo, los concejales de Cambiemos defendieron el excesivo aumento de las tarifas en los servicios públicos”, añadió la concejal.
En los últimos dos años, la Electricidad aumentó en un 1490%, el Gas Natural en un 1297% y el Agua Corriente en un 996%: “Ninguno de estos bochornosos incrementos coinciden con la evolución salarial de los trabajadores, por eso es un claro ataque a la economía familiar”, sentenció Nardini.
Durante la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante, también el bloque del Frente Renovador y de la UCR se sumaron al pedido de Emergencia y le hicieron un claro pedido al Gobierno Nacional y Provincial: #NoAlTarifazo

