La Asociación Bancaria convocó a un paro nacional de 48 horas para el próximo martes y miércoles, ante la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales.
La Bancaria, conducida por Sergio Palazzo, remarcó en un comunicado que buscó «destrabar el conflicto» con reuniones «con los presidentes de la cámara Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y de la cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)».
El sindicato cuestionó que «la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 por ciento (que ya abonan), 4 por ciento en julio y 4 por ciento en octubre».
Además, en un comunicado de prensa difundido esta mañana, afirmó que las cámaras del sector «no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50 por ciento la del Día del Bancario».
La Bancaria realizó el viernes último un paro nacional de 24 horas en demanda de «salarios justos y dignos» y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017. El gremio rechazó el aumento salarial que procuran otorgar este año -en el contexto de la pauta oficial- las cuatro cámaras y el Central.

