Se llevó adelante la Sesión Extraordinaria de la cámara baja donde se aprobaron distintos proyectos de la autoría de María Laura Ramírez, pero entre ellos destaca el gran avance con la media sanción al proyecto de Ley «Carolina Aló».
La misma, tiene como objeto instituir en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, el día 27 de mayo de cada año como el «Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo». Esto permitirá brindar herramientas de difusión, información y concientización para proteger a las infancias y juventudes. Esta iniciativa se suma a la decisión política de
nuestro Gobernador, Axel Kicillof, de crear un Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad para la lucha de miles de compañeras con la meta de lograr construir una provincia sin violencias y mucho más igualitaria.
Si bien en nuestro país y en nuestra provincia hubo avances normativos orientados a erradicar las violencias por razones de género, ese avance se lo suele vincular solo a la vida adulta, dejando de lado cómo las estructuras machistas moldean nuestros vínculos desde que somos jóvenes.
Sabemos que la niñez y la adolescencia son momentos claves para propiciar la construcción de vínculos afectivos saludables, basados en los cuidados personales e interpersonales, desde una perspectiva equitativa, diversa
y democrática.
Por último Ramírez destacó, «A través de este proyecto, junto a la Ley de Educación Sexual Integral y la Ley Micaela buscamos desnaturalizar y visibilizar los diversos tipos de violencias que se ejercen sobre las mujeres, lesbianas, bisexuales, travetis-trans desde nuestra corta edad».

