En la convocatoria, las organizadores fundantes del Frente Gremial Regional, establecen dos consignas: “En defensa de la Producción y el Trabajo”, y “No al Ajuste”, que marcan la impronta que le darán a esta organización.
En cuanto a las reivindicaciones que se plantean para impulsar en conjunto, están: Paritarias sin techo y eliminación del impuesto al trabajo; No a la reforma laboral, y rechazo a la reforma previsional; Contra el Tarifazo; En defensa de la Salud y la Educación Pública, y Por un movimiento obrero unido y con programa.
Los 30 sindicatos y organizaciones gremiales que realizan la convocatoria están enrolados en las diferentes centrales de trabajadores de la región: las dos CTA y las dos CGT.
Elos son: AATRAC; ADULP; AOT; ASOCIACIÓN BANCARIA; APSEE; ATE ENSENADA; ATULP; CANILLITAS; CURTIDORES; FESIMUBO DE LA PLATA; GUINCHEROS; LA FRATERNIDAD, Y LUZ Y FUERZA.
También son miembros fundantes del Frente: SADOP; SATSAID; SECASFPI; SEF; SGP; SYIGAS; SOEESIT; SPB; SPIQyP; SUPEH; SUTEBA; UDOCBA; UTHGRA; UNIÓN FERROVIARIA; UTEDYC, Y CERAMISTAS. (InfoGEI)

