Una multitud acompañó a los organismos de derechos humanos y repudió a la dictadura y al actual gobierno

 El repudio a las prisiones domiciliarias que beneficiaron a los genocidas y el rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri, fueron ejes de los reclamos de la multitudinaria movilización que los organismos de Derechos Humanos realizaron a 42 años del golpe de Estado que implantó la dictadura cívico-militar. “No podemos vivir en un país con hambre y con genocidas sueltos. No vamos a permitirlo”, dijeron los organismos en un duro documento que leyeron en el escenario montado delante de la Pirámide de Mayo. También denunciaron el retroceso en las políticas de Derechos Humanos, exigieron justicia por los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y la libertad de Milagro Sala y todas las presas y presos políticos. Le reclamaron a la Corte Suprema que se pronuncie sobre el 2×1 y exigieron celeridad en los juicios a los genocidas y la investigación de las complicidades empresariales con la dictadura, pidieron el fin de la violencia institucional y denunciaron los despidos y la represión a la protesta social. La movilización también fue para exigir.

Galería de Imágenes: