La presidente del Concejo Deliberante Vanesa Queyffer dialogó con las radios de la ciudad y habló de todo.

La edil representante del bloque PJ-Frente de todos, plantó posición sobre distintas acciones que se sucedieron en los últimos días y dejó en claro su postura sobre temas neurálgicos para lo sociedad.
En la entrevista realizada por Radio Sur, Queyffer expuso “Que Juntos por el Cambio salga a hablar sobre la situación de las Escuelas es como que Barreda nos hable sobre violencia de Género» comenzó lanzando de forma afilada la Presidenta del HCD al referirse sobre las críticas del macrismo en los últimos días; “hoy una vecina me preguntó por la Técnica 2 y por supuesto que le voy a contestar, pero a ella, Cambiemos no puede hablar después de todo lo que hizo para dejar las escuelas como quedaron… no gastaban ni un centavo en la educación y desviaban todo el Fondo Educativo. Nosotros lo ponemos donde debe ir. El caso de la Industrial es un caso especial porque está muy deteriorada se necesita más de cien millones de pesos para arreglarla y es por eso que el Intendente está golpeando todas las puertas para conseguirlo y estoy seguro que se hará” detalló la edil.
Así también se tomó un tiempo para ya sobre el centro del ring, atender al ex Intendente Nedela detallando “Me vinieron a ver para que me junte con Nedela porque quería una reunión para “bajar los decibeles” y les dije que no. No porque yo no tengo que bajar nada, el debe dar explicaciones y si pide ir al Concejo para explicar algunas cuestiones bienvenido, pero sino no me interesa, es el quien me nombra y el tiene el problema, yo no tengo nada, solo tengo preguntas, como las tiene la justicia en la causa de los trabajadores Municipales, nosotros las tenemos en otros temas que incluyen el dinero de las arcas municipales»
Mientras continuaba el round en Radio Sur, La presidente del concejo no escatimó en seguir tirando, “A mi no me molesta que hablen, pero que primero den explicaciones, Di Renta por ejemplo, seguro podrá explicar, por ser de la zona y del mismo espacio, ¿qué hicieron con la plata de la Delegación 1 que nunca terminaron, o que pasó con el dinero de cooperativas en la Delegación 1?, que den explicaciones porque ahora parece que todos tienen amnesia y critican cosas que ellos mismo destruyeron»
Segundo Round
Pasadas las 10 30 la edil peronista dialogó con la Periodista Melina Sisterna para Radio Nova donde marcó su consonancia con la decisión del Presidente Alberto Fernandez al decir, “fue absolutamente correcto solicitar la renuncia del ministro, alguien que es uno de los mejores médicos sanitaristas y mejor desempeño, pero que fue un error y no se podía dejar pasar, porque es un tema de vida o muerte y esas cosas no pueden ocurrir”.
A la vez echó un manto de luz sobre lo que sucedió con el caso del funcionario que se vacuno en la ciudad, “son dos cosas distintas-dijo- Ibarra es el coordinador de Empleo y estaba haciendo una capacitación en el Tetamanti. Se acercó a vacunarse, no lo escondió, no creyó que eso estaba mal y en ese momento no todos querían vacunarse. El intendente decidió sostenerlo en el cargo por el gran desempeño que lleva en su función”.
Durante la entrevista que duró cerca de una hora media, volvió a resaltar su crítica a la oposición al decir “Una cosa es plantear errores, se puede cuestionar en Berisso lo qué pasó con Ibarra, lo que no comparto es militar la muerte. Militar la no vacuna es militar la muerte. Y nosotros tenemos que dar respuestas no a la oposición sino al vecino”.
En relación a la polémica desatada por distintos proyectos, la edil respondió
“Yo no me salí un solo renglón de la ley orgánica de las municipalidades y el reglamento interno del Concejo”
Señalando en clara alusión a lo que se entiende por operaciones mediáticas, que afectan al vecino dijo “Una cosa es la realidad que se vive en los medios y otra la que se vive ahí adentro con los concejales”, ejemplificando el tema con la información que se difundió sobre el proyecto de la empresa Pachan: “fue aprobada con quórum. Después sacaron un comunicado diciendo que el expediente no fue aprobado con quórum y hay un video de este medio que manifiesta que había quórum”. Y lanzó: “no sé porque no se animan a dar discusión en el Concejo donde se llaman a silencio y luego lo dan en los medios”.
Otros de los temas sobre los que se explayó Queyffer fue los alcances y acciones que atañen a la empresa que desembarcó para el relevamiento de deuda y concluyó hoy en la elaboración de un censo al vecino común y al pequeño comerciante, la edil manifestó que “el Frente Renovador miente en un tema” ya que según sus palabras, “la empresa no vino a cobrar deudas”.
A la vez y sin eludir los golpes, la Edil Peronista, habló sobre las acciones donde, semanas atrás se retiró, de manera poco ortodoxa, un puesto de tortillas. Este accionar fue tildado de “no peronista” por muchos vecinos a lo que Queyffer ensayó una reflexión: “yo la máquina no la hubiese llevado, pero después había una situación de varios días en un espacio público no podés poner una construcción- aclaro sobre el lugar donde se había establecido el puesto- y se había hecho una base de cemento- en un espacio público y de manera arbitraria-”. De todos modos, aseguró que en este contexto “hay que establecer un orden”.
“Defiendo a mis compañeros pero si uno cree que hay cosas que no están bien no nos vamos a callar la boca”, aseveró y descartó inconvenientes internos apuntando a las declaraciones que fueron operadas mediáticamente y tildaban el accionar del gobierno “de no peronista fue estafar a los trabajadores municipales”. Y volvió a disparar “Nedela se tiene que hacer cargo de que es el primer intendente municipal imputado en una causa penal. Ellos nos pueden controlar y pedirnos explicaciones, pero nosotros no”.
Y sostuvo que “nuevamente subestima a los trabajadores”, añadiendo que “él dijo que lo hizo porque no pudieron pagar sueldos, ¿y cómo hacer Cagliardi para pagar? Tiene que dar explicaciones él y hacerme cargo a mi es una jugada política que le termino saliendo al revés”.
Y anticipó qué hay más hechos “que vamos a investigar también” sin adelantar demasiado, pero precisando que son de índole económico.
Por otro lado, y consultada sobre posibles diferencias dentro de la gestión la concejal quien acompañó en la lista al jefe comunal en primer lugar, aclaró y echó por tierra otras intenciones que se manifestaron en cuanto a sus aspiraciones en el marco de la política. “No está buena la ambición cuando intentás romper algo para que crezcas vos; esto pasa con algunos sectores que creen que si disolvemos esta sociedad política con Fabián se puede lograr”, contextualizó.
“Jamás existió esa posibilidad, no la barajo. Todos tenemos proyección política pero que charlamos y compartimos, tenemos una excelente relación, tenemos nuestras diferencias que hablamos puertas adentro. Tenemos dos formas de ser distintas y en otras cosas somos parecidos. Tenemos improntas distintas y muchos especulan con eso, pero no existe más que una sola lista que es la de unidad. Tengo un enorme respeto por Fabián”, aclaró.
En el cierre de la entrevista Vanesa Queyffer fiel a sus formas apasionada de expresarse, opinó sobre la visita del embajador británico a la región: “sé que el intendente no quiso recibir al embajador en Berisso” y apuntó: “mi posición es clara y es irreconocible con los ingleses en función de la defensa de la soberanía nacional de Malvinas”.

