En defensa de los derechos LGBT en contextos de encierro
Pablo es un pibe Intersex, y además miembro de la comunidad LGBT+.

Actualmente está siendo castigado por el Director Carcelario Juan Carlos Gomez de la Unidad Carcelaria n 8 de Los Hornos, bajo un método de tortura llamado Buzón que consiste en encierros en espacios de un metro por un metro y representa el mismo sistema con el que se torturo a Lucas, un joven trans de 25 años, y quien se quito la vida por ello hace pocos días.

Por ese motivo él y su compañera Flavia han iniciado una huelga de hambre hace 7 dias para que sus voces puedan ser oidas, y cese este hecho de tortura.

A esta situación se suma la imposibilidad de administrarle sus hormonas porque el Hospital San Martín hace un mes que no manda sus estudios de Sangre.

Como consecuencia de todo este contexto y el espacio insalubre y extremadamente reducido, están empezando a aparecer consecuencias visibles y palpables en su estado de salud.

La constitución dice «que las carceles no serán para castigo».
Sabemos que de existir sanciones ninguna debería atentar contra la dignidad de las personas ni afectar la salud e integridad física de un ser humano, ni mucho menos ser sometidxs a tratos crueles e inhumanos.

No queremos dejar de mencionar tampoco, la historia de sus compañeras que hicieron pedidos para q se reviera esta situación y terminaron todas golpeadas.

Queremos visibilizar esta situación para que cesen estos tratos hacia nuestra comunidad y sé arbitren los medios necesarios para reparar el daño que se está causando hacía Pablo y sus compañeras. Así mismo solicitamos que sean reintegrados al pabellón 3 de espacios más amplios y se investiguen los abusos de poder y apremios ilegales denunciados por lxs privadxs de su libertad.