Se reinauguró el salón auditórium “islas Malvinas” de la escuela enseñanza media uno con la presencia del señor intendente municipal, Fabián Cagliari, autoridades provinciales y locales de educación.
Al comenzar la ceremonia se hizo presente la Orquesta Escuela de Berisso. Además concurrieron funcionarios, concejales, personal docente, alumnos y vecinos de la ciudad de Berisso.
Durante el acto habló la señora directora del establecimiento, Irina Komoliatova y dijo: “Fueron 7 años de lucha, nadie daba respuesta ante el pedido de recuperar el espacio”. Señaló también que a pocos días de la asunción de Fabian Cagliardi se presentó en la escuela y mediante su compromiso se logró la restauración del salón.

Al finalizar el encuentro el intendente remarcó: “Teníamos el valor humano y faltaba la infraestructura para que los profesores, maestros, auxiliares y todos los que forman la comunidad educativa puedan trabajar con alegría y venir a una escuela y sentirse como en su casa”, y destacó: “Entre todos lo estamos logrando y eso tiene que ver con una decisión política del gobernador que nos pidió que tengamos educación de excelencia y lo estamos llevando adelante”.
De la jornada; participaron también la Jefa de la Región I de Infraestructura Escolar, Sandra Guglielmi; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Aldana Iovanovich; la presidenta del Consejo Escolar Paola Ovejero; la directora de la Escuela Secundaria N.º 1, Irina Komoliatova; la inspectora jefa Regional, Verónica Sosa; y la jefa distrital de Educación, Susana Aguirre Ponce.


