16 trabajadores fueron detenidos durante una medida de fuerza que se realizaba en la mañana de este martes en las líneas E y H, además del Premetro, en rechazo a la paritaria del 15% firmada por Metrovías, la UTA y el gobierno porteño. Agentes de la Policía de la Ciudad ingresaron a las estaciones, en particular a Las Heras, y comenzaron a reprimir.
Ante la represión y las detenciones, los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, más conocidos como metrodelegados, extendieron por tiempo indeterminado a todas las líneas la medida de fuerza, que también era en rechazo a las sanciones recibidas por empleados que habían adherido a paros anteriores

