Los concejales miembros del Bloque PJ – Unidad Ciudadana expresan su más enérgico repudio ante la decisión por parte del ministerio de Desarrollo Social bonaerense de responsabilizar a nuestra comuna en el manejo del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Entendemos que esta medida no lograría garantizar el cumplimiento del servicio de manera adecuada ya que dentro de la estructura municipal nuestra ciudad no cuenta con los recursos humanos, la infraestructura y capacitación que esto requiere para que lxs niñxs de nuestra ciudad reciban una alimentación de calidad.
Como establece el artículo 203 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires: “la Administración de los servicios educativos, en el ámbito de competencia territorial distrital, con exclusión de los aspectos técnico-pedagógicos estará a cargo de órganos desconcentrados de la Dirección General de Cultura y Educación denominados Consejos Escolares y, en tal sentido, tanto el servicio alimentario escolar como infraestructura escolar están dentro de la órbita de la administración de los consejos escolares”; y transferir esta prestación a los municipios implicaría una descentralización que mercantiliza una política provincial y una transferencia de responsabilidades en la alimentación de lxs niñxs de nuestras escuelas públicas.
Repudiamos esta decisión, comprendiendo que la municipalización del Servicio Alimentario Escolar permitirá abrir paso a la privatización de esta prestación.
Sebastián Mincarelli Fabián Cagliardi
Oscar Potes Nora Harmatiuk
Santiago Rodriguez Alejandro Paulenko
Edith Sosa

