El Departamento de Salud Mental de Berisso sostuvo una reunión clave con representantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para fortalecer la colaboración y el trabajo conjunto entre ambas instituciones. Durante el encuentro, se abordaron diversos temas relacionados con la práctica de los alumnos del último año de la carrera de Psicología Preventiva en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Los CAPS se convierten en escenarios propicios para que los estudiantes realicen las prácticas necesarias para completar su formación académica. A través de esta iniciativa, los futuros profesionales tienen la oportunidad de presentar proyectos comunitarios y participar activamente en la atención de la salud mental de la población.

La reunión contó con la participación de destacados miembros del Departamento de Salud Mental, incluyendo a la jefa del mismo, Debora Poteraychke. El encuentro fue un espacio de intercambio y coordinación para establecer pautas y estrategias que fortalezcan el vínculo entre la universidad y el ámbito de la salud mental en beneficio de la comunidad.

Este trabajo articulado permite una atención integral y de calidad en el área de la salud mental, beneficiando directamente a la comunidad local.