La presidenta del bloque de diputados de Unidad Ciudadana FpV PJ participó de la premiación al líder de Podemos Pablo Iglesias.
El politólogo y trabajador de medios de comunicación Pablo Iglesias recibió el premio Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata por bregar por un modelo de comunicación popular y democrática. Estuvieron presentes en el acto diputados españoles de Podemos, diputados argentinos nacionales y provinciales de Unidad Ciudadana, periodistas, embajadores y ex funcionarios.
Saintout dio la bienvenida a la casa de estudios y sostuvo que este galardón “es un premio que no es neutral. Es un premio a aquellos que luchan. Por eso lo han recibido periodistas, músicos, artistas, escritores y presidentes latinoamericanos”. Además, agregó sobre este punto que se trata de “un premio que lleva el nombre de Rodolfo Walsh, no folcloricamente o porque sí; sino porque Rodolfo Walsh sigue estando vivo en cada uno de los que luchan. En su nombre están los nombres de todos los que lucharon y de los que van a seguir luchando”.
El diputado español y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quiso “dedicarle este premio a la gente y a los colectivos sociales que luchan por la libertad de expresión”, y agregó: “Hoy en España se encarcela a dirigentes políticos catalanes; pero, también, se encarcela a twitteros, a raperos e incluso, a titiriteros. A humoristas. Mientras los corruptos siguen gozando de una escandalosa impunidad”. En esta línea, el politólogo también dedicó el Premio Rodolfo Walsh “al movimiento feminista, que en mi país, como aquí en Argentina, ha asumido el papel de vanguardia en la lucha por las libertades y la justicia social. Llevan adelante la revolución democrática más importante de los últimos años”.

