Este próximo  viernes a la tarde en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de La Plata, se lanzará el Frente Gremial Regional (La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio y Magdalena), que  estará conformado por más de treinta gremios de la región.

El mismo estará encabezado por el secretario del SUPE ENSENADA Ramón Garaza, el nuevo espacio inter-gremial, nucleará a sindicatos de ambas CGT y organizaciones de las dos CTA.

“Conformamos este Frente hasta tanto se ordene nuestra Central, fundamentalmente la CGT regional. Los trabajadores debemos enfrentar muchas problemáticas y constituir este nuevo frente gremial es una forma de defender nuestros derechos y organizarnos. Es una herramienta para la defensa de los derechos de los trabajadores, porque no podemos estar ausentes de toda la problemática que está sucediendo debido a las políticas del actual gobierno, Tenemos claro nuestro objetivo que es defender los intereses de la clase trabajadora. Este nuevo esquema lo conforma un equipo que desarrolla un trabajo colectivo; la mayoría de sus integrantes son secretarios generales jóvenes y depositaron su confianza en mí para la conducción”, expresó el dirigente petrolero.

Fuente : Semanario el mundo