La Municipalidad de La Plata lanzó un sitio web que permitirá hacer un seguimiento del proceso de transformación del Jardín Zoológico local en un Bioparque para el cuidado y la protección de las especies. También buscará concientizar sobre la importancia de cuidar a los animales.
El Municipio presentó una web que mostrará los avances en la creación del Bioparque
Según se informó, la iniciativa apunta a retratar todo el proceso de transformación que se está llevando adelante en el espacio verde ubicado en el Paseo del Bosque de la ciudad.
A través del sitio web https://bioparque.laplata.gov.ar/, se mostrará desde una breve reseña histórica, hasta un detalle de cada uno de los animales que gracias a este proyecto han logrado recuperar la libertad o ser trasladados a un hábitat en donde pueden convivir con animales de su misma especie.
“Hoy presentamos un sitio web donde todos los vecinos podrán informarse sobre como avanza este proyecto”, detalló el intendente local, Julio Garro, quien valoró: “Es un cambio importante para los platenses y para nuestra historia; todos vamos a poder saber como están los animales y seguir la evolución del bioparque”, valoró.
En ese contexto, se explicó que el sitio web dispone de un “contador de animales” que permitirá saber cuáles recuperaron la libertad, y conocer aquellos que por su avanzada edad o estado de salud, no podrán ser trasladados.
“Creemos que es importante que los vecinos puedan conocer en detalle como es la transformación del Zoológico de nuestra ciudad en un Bioparque para el cuidado y la protección animal”, indicó el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón.
“Cuando iniciamos este proyecto sabíamos que íbamos a lograr devolverle la libertad a cientos de animales, hoy podemos decir con orgullo que llevamos liberados 104 animales. Pero también sabíamos que otros lamentablemente no iban a estar en condiciones de ser liberados”, resaltó, por su parte, el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán.
A su vez, expresó que “en muchos casos, el estado avanzado de la edad o los años que llevan en condiciones de encierro hacen imposible su traslado; es por ello que trabajamos para mejorar las condiciones de todos los animales, ampliando y mejorando sus recintos“.

