La diputada provincial defendió al Astilleros Río Santiago y pidió que el Presidente de explicaciones.

Tras una semana convulsionada que derivo en el aumento del dólar y en el dialogo entre el presidente Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional, el Astilleros Río Santiago vuelve a ser un eje de discusión. Hoy, se encuentra entre la “espada y la pared”, ante un posible cierre.
La diputada provincial por Ensenada, Susana González, explicó que “no es época de cagones ni es época, de hacer cinturitas, la política tiene que estar adelante, generando soluciones”, dando por sentado que buscarán la manera de que se llegue a una solución.
«Esto es un acto de compromiso, me parece que tenemos que levantarlo con fuerza y pelear por el Astilleros Río Santiago. Que además de ser el Astillero de los trabajadores, el Astillero es parte de la comunidad”, prosiguió hablando González.
Asimismo, contó que el Astilleros Río Santiago, en los ´90 fue bastión de la resistencia y en ese período, no lo han podido tocar. Hoy, a pesar de las políticas que se están implementando, Susana aclaró que el presidente promete desde hace tres años trabajar en pos del Astillero y no se ha comenzado ninguna actividad desde sus inicios en la gestión.
“Entonces tenemos que rechazar esta intervención, desde la Cámara pedir los informes y las investigaciones que sean necesarias y desde el bloque de Unidad Ciudadana van a estar pidiendo reunión, tras reunión, no solamente con el Ministerio de Trabajo y de Gobierno, sino que también vamos a pedirle a este Presidente que viene a cerrar el Astillero, que dé explicaciones”, finalizó la diputada provincial, Susana González.
Escucha el audio completo:

