Desde la municipalidad aseguraron que tienen un operativo en todas las áreas operativas para trabajar frente a las inestables condiciones climáticas.

Con un fin de semana que se volvió inolvidable para muchos platenses, por la lluvia y las ráfagas de viento que derivaron en algunos casos, a que el agua ingrese en los hogares. La Municipalidad de La Plata se encuentra con un operativo, activo, en todas las áreas operativas para trabajar conjuntamente ante las condiciones climáticas.
Desde el área hidráulica, Luis Caruso, comentó que se han registrado precipitaciones que variaron entre 20, 45 y 50 milímetros, según la zona donde llovizno. “Hubo lugares puntuales de anegamiento producto de que es época de otoño con caída de hojas, por lo cual el agua arrastró muchas hojas y tapó varias bocas de tormenta. En general, las 3500 bocas de tormenta que tenemos en todo el Casco Urbano funcionaron”, afirmó el director.
Por otra parte, quien salió a hablar desde el área de Gestión del Riesgo, fue el subsecretario Rodrigo Páez, quien determinó que el nivel de riesgo era “amarillo” a lo que derivó que se trabajase de manera preventiva y “posteriormente comenzaron las tareas de respuesta, brindando asistencia en algunos anegamientos puntuales que tuvimos distribuidos en la ciudad”.
“En una lluvia que nos deja este saldo, es normal que sucedan anegamientos, pero los drenajes hídricos funcionaron, el agua escurrió rápidamente y se trabajó automáticamente para hacer los cortes pertinentes de las calles y que el tránsito de los vehículos no genere el ingreso de agua en las viviendas”, explicó Páez.
Las condiciones de inestabilidad se mantienen durante las próximas 36 horas, donde habrá una mejoría temporaria relativa en horas de la tarde pero hacia la noche vuelve a aumentar la inestabilidad y las chances de precipitaciones.
El día de hoy, habrá condiciones de buen tiempo y nuevamente el martes esperamos otro período de precipitaciones ya un poco más débiles.
“Les pedimos que sigan las actualizaciones de los pronósticos que emitimos a través de las redes sociales por @ClimaMLP, y el Facebook, la página web y las redes sociales de la municipalidad y les recomendamos que sigan los consejos de Defensa Civil”, confirmo Mauricio Saldivar, Director de Hidrometeorología de la comuna.

