El titular de CONADUV explicó que desde que asumió Mauricio Macri como presidente, el peaje aumentó “más de un 700%”.

El titular del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), Ricardo Lasca, criticó que las Concesiones Viales sean omitidas del debate en torno al aumento tarifario, y consideró que tanto el gobierno como los legisladores “no toman consciencia de cómo inciden en el aumento de los peajes y en la vida de la gente”.
“El gobierno ignora que las concesiones viales son un servicio público que afecta a toda la comunidad por el aumento de los costos del transporte que generan”. Según detalló el Ingeniero, “el último aumento de peajes en las rutas nacionales fue del 80%” y desde que asumió Mauricio Macri como presidente, aumentaron “más de un 700%, al margen de los aumentos anteriores que, en el caso de las concesiones, nunca hubo retraso tarifario”.
Al ser consultado sobre el destino de los fondos recaudados en los peajes, Lascar advirtió que desde hace tiempo “las concesiones van a parar a las mismas caras”. “No es casualidad que en las presentaciones de las ofertas por las nuevas concesiones viales están los mismos de siempre.Gente que está procesada y a la que encima premian con estos negociados fenomenales”, añadió Ricardo Lasca.
Al respecto, el titular de la CONADUV envió dos proyectos a la Comisión de Defensa de Usuario y Obras Públicas para interiorizarse sobre el destino de fondos e impulsar su regulación a través de la participación de los usuarios. Ambas iniciativas están cajoneadas.

