Los diputados del bloque exigieron una respuesta de María Eugenia Vidal y de Manuel Mosca, ante la solicitud presentada para que se realice una sesión especial por los aumentos tarifarios.

Desde el Bloque de Diputados de Unidad Ciudadana-FPV-PJ de la provincia de Buenos Aires, denunciaron que a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y al Presidente de la cámara de Diputados, Manuel Mosca, «incumplen las normas» y no convocan a la «sesión especial para tratar los proyectos de tarifas presentados por la oposición».
Si bien la solicitud para realizar la sesión fue presentada en tiempo y forma «todavía no hemos recibido respuesta cuando ya se ha superado el tiempo reglamentario», detallaron en un comunicado.
«Los 16 millones de bonaerenses no merecen esta falta de respeto frente a un problema que los pone en peligro», anunciaron y advirtieron que avanzarán «en las instancias judiciales para obligar a los legisladores de Cambiemos a dar la discusión en una sesión especial que tiene que concretarse de manera urgente».
La presidenta de Bloque, Florencia Saintout, remarcó que desde Unidad Ciudadana-FpV-PJ han presentado 12 proyectos con el tema de las tarifas: «Los dos más importantes son, uno para retrotraer el valor de las tarifas a 2017 y otro para conformar una instancia a donde estén representados los distintos sectores de la sociedad civil para lograr un precio razonable de las tarifas» y agregó: «Para nosotros un precio razonable es el que se puede pagar con un salario digno que es lo que hoy no está ocurriendo».

